En seis meses se han duplicado los servicios de emergencias de Cruz Roja

Crescencio González Castanedo, Presidente de Cruz Roja Mexicana de Los Cabos explicó que dicho incremento se debe principalmente por accidentes automovilísticos, lo que refleja la gran necesidad de contar con vías alternas

En el marco del día Mundial de Cruz Roja, celebrado el 8 de mayo, reconocemos la gran labor de todos aquellos paramédico y paramédicas que dedican su trabajo a salvar vidas. 

En exclusiva para CPS Noticias, Crescencio González Castanedo, presidente de Cruz Roja Mexicana de Los Cabos, habló sobre las grandes labores de atender accidentes, desastres naturales o cualquier otro siniestro.

González Castañedo dio detalles de lo que este día significa para ellos, ya que, es un año más salvando vidas, 110 años para ser exactos, brindando servicios a nivel nacional, mencionando lo siguiente:

“Lo principal es salvar vidas, ayudar a las personas en un momento crítico, en cualquier situación, ya sea por accidente, infarto. Generalmente damos un promedio de 3500 servicios anuales en el municipio en la estación que está en la delegación de Cabo San Lucas y la de San José del Cabo”.

El presidente de Cruz Roja Mexicana de Los Cabos, mencionó que, por motivo del crecimiento desenfrenado de la población en el municipio, han incrementado los servicios que atienden.

“Curiosamente desde hace seis meses se han registrado el doble de servicios en Cabo San Lucas y San José del Cabo, siendo la razón de que la población cada vez es más grande, y por supuesto tiene más problemas.” 

González Castanedo agregó también que, los reportes que más han atendido y que van en aumento son los accidentes automovilísticos en la carretera, reflejando así que el municipio ocupa urgentemente de vías alternas para descongestionar el tráfico y con ello evitar que los accidentes viales siguen en aumento.

Los comentarios están cerrados.