Han fallecido 24 personas en BCS pese a recibir ambas dosis

El epidemiólogo de la Secretaría de Salud de la entidad, Miguel Romero, dio a conocer que actualmente son 24 las personas que han fallecido a causa de la Covid-19, a pesar de contar con esquemas de vacunación completos.

Cabe recordar que el pasado 29 de julio se contabilizaban 8 defunciones de personas que habían recibido dos dosis y en tan solo una semana este número aumentó tres veces, a pesar de esto, el epidemiólogo mencionó que estas personas representan tan solo el 3% de la población que ha recibido un esquema completo.

Por su parte el secretario de Salud de la entidad, Víctor George Flores, mencionó que el 81% de la población en BCS susceptible a vacunarse ha recibido al menos una dosis de vacuna contra la Covid-19, de este universo el 46.9% cuenta con esquemas de vacunación completa, lo que representa un total de 54,147 ciudadanos, mayores de 18 años, ya tienen un esquema completo.

Las autoridades de la Salud recalcaron que las vacunas ofrecen una protección efectiva contra las diversas variantes del coronavirus, mismas que ayudan a no presentar complicaciones a causa de la enfermedad, la cual llega a su máxima efectividad con la aplicación de dos dosis sin embargo, las vacunas no evitan a ser contagiado con el virus, ni evitan el contagiar a otros .

Por tal motivo el secretario de salud del estado de Baja California Sur, Víctor George Flores invitó a la población vacunada para que continúe con las medidas de prevención y sana distancia, con el fin de evitar afectaciones a su salud y reducir la curva de contagios a causa del letal virus.

Los comentarios están cerrados.