Harán adecuaciones a las oficinas en Palacio Municipal para contar con espacios más amplios: Secretario General

Harán adecuaciones a las oficinas en Palacio Municipal para contar con espacios más amplios: Secretario General
  • Confirmó que recién se dio el cambio de sede de las oficinas de los regidores a plaza Las Velas, por lo que se reubicarán ahora varias dependencias al anterior edificio de ediles y únicamente quedarán en Palacio Presidencia, Secretaría General y Tesorería Municipal
Leticia Hernández Vera San José del Cabo.- El secretario general del Ayuntamiento de Los Cabos, Luis Alberto González Rivera, confirmó que recién se dio el cambio de la sede de las oficinas de los regidores en plaza Las Velas y próximamente habrá una reubicación de algunas áreas de la administración pública municipal con el objetivo de brindar un mejor servicio a la ciudadanía porque las distintas áreas de Gobierno municipal tienen espacios muy reducidos y saturados. La misma Secretaría General abundó, trabaja con espacios muy reducidos y lo que busca el Alcalde es darle un buen servicio a la ciudadanía y esto implica estar como servidores públicos en unos espacios más amplios para atender a las personas que llegan a solicitar algún servicio a las oficinas municipales. Únicamente se quedarán en el edificio de Palacio Municipal la Presidencia, Tesorería con todas sus áreas, Secretaría General y Atención Ciudadana. La idea es ampliar el área de sala de juntas para Presidencia y tener un salón para las sesiones de Cabildo más amplio. De tal forma que una vez habilitado el edificio que ocupaban los regidores se trasladarán para ese inmueble Oficialía Mayor, Recursos Humanos y Comunicación Social. Reveló el funcionario municipal que se lleva a cabo un análisis y ya se efectuó un recorrido físico con el Director de Obras Públicas y el Oficial Mayor para saber cuánto personal tiene Oficialía, Recursos Humanos y Comunicación Social para poder habilitar el edificio de regidores y mover esas dependencias a ese local. Una vez que se hayan trasladado esas dependencias al otro edificio, se podrá realizar un levantamiento y proyección de las adecuaciones en el edificio de Palacio Municipal para poder contar con áreas más accesibles y poder ofrecer una mejor atención a los ciudadanos. Se trata de una obra interna la que se hará en Palacio y si hay necesidad de algo más grande tendría que darse una proyección en base a la capacidad que tenga el edificio de soportar las obras porque es un inmueble antiguo y se requiere de un análisis de los elementos técnicos. Dijo que apenas empezaron el estudio la semana pasada de las áreas que se moverán al otro edificio donde estaba Cabildo, dependerá del tiempo que tarde la remodelación de ese inmueble para de ahí realizar los trabajos técnicos de revisión y medición en el Palacio y proyectar qué áreas son las que se rehabilitarán y cuáles se harán nuevas. Sobre la posibilidad de retomar el proyecto de la ciudad administrativa, comentó que ese tema lo tendría que valorar el Alcalde, hasta el momento no ha dado ninguna instrucción, sin embargo consideró que en un futuro tiene que ser necesaria esa obra para brindar a la ciudadanía un servicio integral. En este primer año de Gobierno se han atendido prioridades, deudas pendientes y la reubicación obedece a dar un mejor servicio y tener espacios más accesibles a la ciudadanía así como tener garantizada la satisfacción del servicio. En cuanto a las nuevas oficinas de los regidores ubicadas en plaza Las Velas, dijo no tener el dato de cuánto estará gastando el Ayuntamiento por la renta de las oficinas, pero comentó que se trata de un contrato temporal y será una valoración a futuro si continúan o se buscan otros esquemas. Hay una oficina para cada regidor más el local de la Oficialía de Partes. Hasta el momento no ha habido ningún problema y los ciudadanos han tenido acceso a las oficinas de regidores, en ningún momento se les ha prohibido el acceso y se trata de oficinas más modernas, concluyó.
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