Hay 20 desarrollos turísticos inmobiliarios con 350 hectáreas

El presidente de la Asociación de Promotores y Desarrolladores Turísticos Inmobiliarios, informó que de las más 26 mil unidades turísticas, hay 34 hoteles en proyectos afiliados a la Asociación 

 

Si bien el destino de Los Cabos como en todo el país se ha visto impactado en lo económico por el tema covid, sigue siendo líder en el segmento inmobiliario turístico y está detonando 20 desarrollos que tienen 350 hectáreas promedio por cada desarrollo, por lo que se habla de miles de hectáreas y esto genera un valor de muchos millones de pesos.

Informó lo anterior Alberto Villada Camerino, presidente de la Asociación de Promotores y Desarrolladores Turísticos Inmobiliarios, quien destacó que lo importante no es solo eso sino la inversión que se realiza sobre los mismos desarrolladores turísticos para poder generar el que se vayan dando todas esas inversiones, proyectos, hay que sumarle también el costo de la tierra e inversión en los hoteles, campos de golf, casas, infraestructura, servicios y todo esto va generando la importancia y el peso que tiene el sector inmobiliario turístico.

Destacó que eso se traduce en lo que representa este sector para el pago de los impuestos, a través del predial, catastral, por lo que es como una de las fuentes muy importantes si no la más importante desde el punto de vista interno en el municipio como generador de ingresos al propio municipio.

Asimismo comentó que la superficie municipal es de 371 mil hectáreas, mientras que la superficie urbana del municipio es de aproximadamente 54 mil 551.49 hectáreas (16 por ciento), de ellas, los desarrollos afiliados a esta asociación representan 8 mil 203 hectáreas.

En cuanto a las unidades residenciales, hoteles y campos de golf, dijo que son 26 mil 618 unidades, 34 hoteles en proyectos afiliados a la Asociación, que representan el 39 por ciento del total. Además 7 mil 124 cuartos, el 41 por ciento de los cuartos del destino, cuentan con 17 campos de golf de 9, 18 y 27 hoyos y 2 marinas.

Foto: Julio Parra

Los comentarios están cerrados.