Hay abasto de productos para 60 días: Canaco

Hay abasto de productos para 60 días: Canaco

La Paz.- El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en La Paz, Alonso Gutiérrez Martínez afirmó que las tiendas de supermercados tienen abasto suficiente de mercancía hasta por 60 días.

“Desde el viernes hay un chat que tiene la Secretaría de Economía, donde nosotros estamos muy activos preguntando a cada uno de los gerentes de las cadenas comerciales, y nos han dado cifras que tienen inventario para 60 días“, dijo.

Indicó que para estos dos meses que se está determinando como una etapa de la contingencia, no se tiene un problema para el desabasto de productos para los negocios y las familias.

También, informó que las dos empresas más importantes del transporte marítimo “traen ahorita un comportamiento normal de demanda de espacios para la carga de estas empresas de cadenas comerciales, para traer productos aquí al estado”.
Afirmó que hasta el momento no se ha detectado ningún desabasto de producto, “dicen que no va a haber si seguimos haciendo las compras como lo hacemos cotidianamente”, añadió.

En ese tenor, hizo un llamado a la ciudadanía a no realizar compras de pánico y confiar en que habrá productos disponibles.

“Tenemos que salir a comprar lo menos posible, pero sí lo indispensable para darle a nuestras familias los insumos necesarios para sobrevivir”, acotó.

Comentó que en los productos de higiene y limpieza se ha presentado un tema de desabasto, pero, de igual manera son resurtidos.

“Sin embargo, esa misma comunicación con estas empresas nos dicen que poco a poco ellos traen por vía sistema, una demanda de productos de este tipo; por lo tanto, van a estar llegando paulatinamente a todas las tiendas, incluyendo farmacias”, dijo.

Abrir chat
Quieres recibir la mejor información
Powered by