"Hay comercios en Los Cabos que no podrán reactivarse"

Presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo

Ignacio Labandeira, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco) de Los Cabos, dijo que en el cierre de negocios en el municipio cabeño no ha sido tan estrepitosos como en otros estados del país, sin embargo, el sector más golpeado, el pequeño y mediano empresario, incluso hay establecimientos que desaparecerán del mercado debido a su seria crisis, no dio cifra. 

Explicó que, en el caso de Los Cabos, la dinámica del turismo va ir poco a poco recuperándose, destacando que las empresas de la localidad han quedado muy dañadas debido a la pandemia y en el que muchos comercios siguen cerrados, seguramente algunos no podrán activarse. 

“La recuperación de los negocios dependerá de cómo se den las condiciones ya que hay establecimientos que pueden perder más dinero estando abiertos que cerrados, ya que se le vendrán los gastos de nómina, de la adquisición de inventario por lo que se ve un panorama complicado”.

Destacó que en Los Cabos posiblemente algunos negocios desaparezcan del mercado por lo que será mejor esperar a que las condiciones mejoren.

En cuanto a la recuperación del sector comercio dijo que este podría tardar hasta dos años, sin embargo, se ve mucha inversión en el tema inmobiliario y se vienen nuevos desarrollos, sin embargo el pequeño comerciante es el más golpeado en esta pandemia, por lo que se tiene que actuar con mucha cautela.

Comparte