He vivido momentos difíciles por la violencia de género, reconoce la alcaldesa Armida Castro

He vivido momentos difíciles por la violencia de género, reconoce la alcaldesa Armida Castro

San José del Cabo.-En el marco de la reunión de la Junta de Gobierno del Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos realizada este lunes, la presidente municipal Armida Castro, reconoció públicamente que ha vivido violencia de género muchas veces, ella y su familia; y es que, aseveró que no hay equidad política, ya que todas las críticas han sido hacia su persona, sin embargo manifestó que esto la ha hecho más fuerte.

‘’Cuando me hablaron de la puerta morada, que yo la tocaría mil veces por la violencia de género, no creía que se presentara la violencia contra mujeres políticas a tanto nivel”, sostuvo.

Y reconoció que también su familia ha recibido violencia política, que esto incluso le ha generado conflictos con su familia, ya superados, pero sigue firme en su trabajo.

“Mi familia fue violentada, mi hijo me dejó de hablar cuando se me criticó por el asunto de que recibía un salario en el Organismo Operador Municipal, que no fue así la realidad y ya ha quedado claro, pero sí he vivido momentos difíciles”, confiesa.

“¿Cuáles son los procesos que reciben las mujeres?… ya ganaste una elección, pero qué sigue. Es muy fácil opinar; no es más importante la ropa que traigo que la que trae mi compañero, como lo que ocurrió en mi toma de protesta, todos supieron que llevaba un vestido rojo y quién supo que trajes llevaban mis compañeros, tema de equidad en política’’.

Por lo anterior invitó a las integrantes del Consejo del Instituto de las Mujeres a fortalecer el segundo año de Gobierno no para Armida, dijo, sino para todos los ciudadanos.

‘’La invitación a este Consejo es que nada es casualidad, si estamos aquí es para algo, para aportar ideas; busquemos fortalecer el segundo año de Gobierno, no para Armida, para todos los ciudadanos. Para mí el ejemplo es incluyente, el cómo nos conducimos, ayúdenme, recuerden que política es servicio’’.

Reiteró que su tiempo completo está dedicado a la Presidencia Municipal, desde las 7 de la mañana que inicia la agenda de trabajo.

‘’Estoy de tiempo completo en la Presidencia; estos tres años no son por mí, son por las mujeres del país. Llegué y me convertí en una persona trabajadora, abriendo brechas para las mujeres’’.

Esto en el primer año de su gobierno.