“Hecho en BCS”, el distintivo para productos sudcalifornianos

La Secretaría de Turismo y Economía (Setues) de Baja California Sur lanzó una convocatoria para que todos aquellos que elaboran productos sudcalifornianos adquieran el distintivo “Hecho en BCS”. Con ello, buscan impulsar el desarrollo, crecimiento y fortalecimiento del comercio interno al posicionar los productos en los mercados estatal, nacional e internacional. 

En su convocatoria, la Setues indica que los productores y empresarios obtendrán diversos beneficios al utilizar la marca “Hecho en BCS”, pues ayuda a promover los bienes del estado, convirtiéndolo en un referente comercial. Sin embargo, aclara que no se trata de una certificación de calidad.

Los productos que cuenten con el distintivo podrán participar en campañas comerciales y eventos exclusivos, por lo que ampliarán sus canales de venta. Asimismo, señala que se creará un sentido de pertenencia entre los sudcalifornianos, quienes priorizarán el consumo local.

Organismos empresariales, asociaciones civiles, emprendedores, y personas físicas o jurídicas con actividad empresarial y pequeñas, medianas y grandes empresas pueden solicitar la autorización para utilizar el distintivo. 

Entre los requisitos para solicitarlo se encuentran ser una empresa o negocio ubicado en el estado, con domicilio fiscal en el mismo; contar con mínimo tres meses de operación; y presentar una carta de solicitud con información sobre el producto, la empresa y el número de empleos que genera. Aunque el costo del distintivo es de 899 pesos, este será subsidiado por el Gobierno estatal durante el 2022. El refrendo se realizará de manera bianual.

Los interesados deben enviar la solicitud al correo electrónico hechoenbcs@bcs.gob.mx. Posteriormente se acordará una entrevista vía telefónica o videollamada. El resto del proceso se realiza en línea, a través del portal web de la Setues.

Aquellos a los que se les apruebe la solicitud recibirán un manual de identidad para que se apeguen a los lineamientos establecidos por la Setues.

 

Los comentarios están cerrados.