Héctor Lagarda finaliza entre los mejores 30 del mundo en competencia de USA

El Torneo Futuros Campeones del Callaway World Championship de Golf es hasta el momento, la competencia más grande del año en categorías infantiles de este deporte y tuvo lugar en la nación de los mejores golfistas de la historia del 18 al 20 de julio, en él participó el joven Héctor Lagarda Álvarez quien entre 54 golfistas de todo el mundo, el loretano concluyó en la posición 29.

Héctor Lagarda forma parte de la categoría de 9 a 10 años y para esta misión, su nombre fue puesto en la lista de convocados para competir no solo en nombre de México sino, por supuesto, de Baja California Sur también; una experiencia única en tierras norteamericanas donde pudo demostrar su nivel internacional.

Campeonato Mundial de Golf Callaway World

El proceso para colocarse hasta ahí fue más complicado de lo que luce; primero que nada, un mes atrás, el sudcaliforniano asistió al Campeonato Premundial Future Champions Golf FCG Cabo World Series, del cual Los Cabos fue sede, y al sobresalir de los demás, logró la ansiada clasificación al mundial ya mencionado.

No obstante, una vez dentro de la convocatoria oficial le tocó seguir remando contra corriente dado que su familia comenzó a realizar rifas en Loreto para recaudar fondos y así poder costear todos los gastos necesarios.

Campeonato Mundial de Golf Callaway World

Gracias a la ayuda brindada por el equipo de béisbol “Misioneros de Loreto”, la causa pudo llegar a más personas y de esa forma se obtuvieron más ganancias para lograr el objetivo.

A este chico se le debe dar seguimiento y llevarlo con calma porque su futuro en este deporte es brillante; más aún cuando en la media península no existen tantas figuras que lleven la batuta para representarnos a nivel nacional o internacional, pero con casos especiales como el de esta joven promesa del golf, se pueden lograr grandísimas cosas, eso es un hecho.

Campeonato Mundial de Golf Callaway World

Los comentarios están cerrados.