Casos de Hepatitis y Covid BA.2, bajo monitoreo

Después de que el director de salud municipal Juan Carlos Costich confirmó el reporte sobre casos de hepatitis A en Los Cabos, el alcalde Oscar Leggs Castro informó que estos caso ya están bajo monitoreo esperando que no se extienda este problema. Asimismo informó que por lo menos existen 100 casos de Covid-19 de la nueva cepa activos en el municipio:

“Está monitoreando el director de salud para que ojalá y no trascienda eso, y qué bueno tomar las medidas necesarias, y también comentarles que tenemos poquito mas de 100 casos de personas con Covid en la nueva cepa que se esta presentando, que si bien es cierto no representa mayor peligro pero si hay que seguirnos cuidando y hay que seguir atendiendo las indicaciones del sector salud”.

Después de que el pasado 11 de mayo autoridades sanitarias de Baja California Sur confirmaran la presencia de la subvariante BA.2 de Ómicron en la entidad y si bien todas las versiones de ómicron son muy contagiosas, esta remplazó con rapidez a las anteriores.

Esto no quiere decir que sea un motivo para retroceder en el semáforo epidemiológico, y en este sentido el alcalde Oscar Leggs Castro hace un llamado a la ciudadanía a continuar con las medidas de salud pertinentes así como seguir informado ante cualquier aviso del sector salud de la entidad.

Por otra parte, la secretaria de salud en el estado, Zazil Flores Aldape, refirió que este aumento en la tasa de contagios puede atribuirse a la presencia de la subvariante de Ómicron BA2, la cual es una de las cepas más transmisibles de Covid.

Hasta este sábado, el Consejo Estatal de Seguridad en Salud no ha emitido restricciones en los aforos o alguna otra medida. Los eventos masivos se siguen permitiendo y desde hace unas semanas ya no es obligatorio el uso de cubrebocas en espacios abiertos.

Los comentarios están cerrados.