Cultura y gastronomía, combinación ideal para atraer turismo

Historia, cultura y gastronomía, combinación perfecta para el turismo en LC

Donna Laura Jeffries Álvarez, directora municipal de Turismo en Los Cabos, dio a conocer que el municipio tiene cultura e historia que deben darse a conocer junto con la gastronomía, características que distinguen a la localidad y que no ha podido impulsarse como debiera, tanto dentro y fuera del país.

Donna Laura Jeffries Álvarez

Es importante enaltecer las riquezas gastronómicas en el municipio, sobre todo el de las comunidades rurales, productos regionales que puede prepararse de diferentes maneras y que podrían ser un imán para atraer más visitantes.

“La zona rural maneja los dulces, diferentes frutas que solo puedes encontrar en Baja California Sur y en especial en el municipio de Los Cabos. A través de la Dirección de Turismo se trabaja en resaltar las bellezas gastronómicas que nos distingue como cabeños”.

Indicó que hay grandes eventos gastronómicos como Sabor a Cabo Rural, Sabor a Cabo, Top Chefs, entre otros eventos de este tipo, grandes talentos que le dan realce a este tipo de acontecimientos nacionales e internacionales, cuyo objetivo es promover el turismo gastronómico, mismo que está siendo potencializado como uno de los grandes atractivos del destino.

Concluyó diciendo que el Ayuntamiento de Los Cabos seguirá trabajando en la promoción del municipio y no solo en las zonas urbanas como Cabo San Lucas y San José del Cabo, sino también en las zonas rurales.

Incluso dijo que el próximo miércoles llevarán un evento cultural en la Plaza Amelia Wilkes a las 18 horas.

Flyer

Los comentarios están cerrados.