Construir un buen historial crediticio beneficia a jóvenes

El vocero del Buró de Crédito, Wolfgang Erhardt, habló de la importancia de tener una tarjeta de crédito

Construir un historial crediticio desde joven permite acceder a mejores servicios financieros en el futuro. Así lo comentó el vocero del Buró de Crédito, Wolfgang Erhardt.

“Cuando quieras los créditos más grandes, por ejemplo el crédito para un auto, o para un hogar, tener antecedentes positivos incrementa las probabilidades para que te puedan dar el financiamiento grandote. Así que es muy importante estar en Buró”, explicó.

Destacó que existen diversas opciones crediticias para quienes nunca han accedido a un préstamo. Esto permite formar una perfil financiero. 

Asimismo, algunas instituciones bancarias utilizan las herramientas del Buró de Crédito que calculan la capacidad de pago de aquellos sin historial.

“Si no tienes historial crediticio en el buró, puedes empezar pidiendo una pequeña tarjeta de crédito o un plan de telefonía celular, televisión de paga, tarjeta de tienda departamental o de autoservicio. Es fácil obtener alguno de estos créditos, y así empiezas a tener experiencias que reportan al buró”, puntualizó.

Entre mejor sea el comportamiento de pago de la persona, mejores serán las oportunidades que se le ofrezcan. Esto, debido a que las instituciones tendrán mayor confianza.

En caso de que la primera solicitud de crédito no sea autorizada, la recomendación es esperar una semana antes de pedir otro.

Si tú pides muchos créditos en un corto plazo de tiempo, se generan muchas consultas a tu reporte de crédito. Tienes mucho apetito al crédito. Es de mayor riesgo otorgarlo porque qué tal que todas las empresas deciden sí prestarte, y tus ingresos no son infinitos, son finitos”, indicó.

Obtener un gran número de préstamos en un corto tiempo podría provocar un sobreendeudamiento. Por ello, los bancos preferirán no arriesgarse a que no les paguen.

Los comentarios están cerrados.