Hollywood se va de California para pagar menos impuestos en Nuevo México

Con el propósito de aprovechar un 35 % por incentivo fiscal que ofrece Nuevo México, los grandes estudios cinematográficos han tomado la decisión de comenzar mudarse a esa región.

Para evitar el pago de cuantiosas sumas por concepto de impuestos, muchas empresas han decidido ir a lugares donde sus ganancias no se vean disminuidas. Para muchos, esto resulta una inversión inteligente, pues los impuestos siempre han sido un fuerte incentivo, lo que es especialmente cierto para determinadas industrias como la del casino online o la del entretenimiento en general.

Hollywood no se ha quedado atrás, y ante los atractivos incentivos fiscales, la decisión de irse de California para pagar menos impuestos en Nuevo México, es una realidad.

Unas cuantas grandes productoras han construido sus estudios en la región, y esperan seguir haciendo grandes inversiones para nuevas producciones de películas y otros proyectos.

La decisión de las productoras, de establecerse en Nuevo México, es producto del ofrecimiento de cuantiosos incentivos de fondos estatales y de algunos créditos fiscales que cada vez crecen más.

 

¿Por qué Hollywood se va a Nuevo México?

Aun cuando la situación mundial, es un poco difícil. El Departamento de Desarrollo Económico de Nuevo México ha anunciado el récord en ingresos, producto de proyectos de cine y televisión.

La industria del entretenimiento genera cifras millonarias por concepto de taquillas en la región y se espera que con la llegada de Hollywood, se puedan beneficiar más empresas locales.

Además de los incentivos fiscales de un 35 %, que le ofrece Nuevo México, también hay otros factores que favorecen que Hollywood decida su traslado a la zona Este de California.

  • Créditos fiscales crecientes, de acuerdo a la producción.
  • Compensación ilimitada por cada rodaje.
  • Generación permanente de producción de películas.
  • Restricciones relajadas, en comparación con las medidas asumidas por otras regiones como producto de la situación mundial actual.
  • Los estudios se encuentran muy cerca, lo que permite un monitoreo constante de las producciones.
  • Se cuenta con infraestructura para desarrollar las grandes producciones.
  • Se dispone de los mejores artesanos y talentos del mundo cinematográfico.
  • El lugar tiene firmas capaces de brindar la mejor seguridad en los escenarios donde se desarrollan las filmaciones.
  • El inmejorable clima y paisaje durante todo el año, permite mantener los equipos de filmación, en el lugar, de acuerdo a los horarios previstos.

 

¿Qué ofrecen las productoras cinematográficas a Nuevo México?

Las grandes productoras se han comprometido en gastar sumas millonarias en producciones en Nuevo México y por su parte, el estado asignará cuantiosas sumas para estimular la llegada de inmigrantes.

En el último año se han recaudado sumas millonarias, producto de la industria del entretenimiento, y se esperan ganancias mayores con la entrada de Hollywood a la región.

La industria cinematográfica ha filmado gran cantidad de proyectos en esta región, por casi 125 años, debido a su paisaje y su diversidad cultural. Es así como producciones musicales, de suspenso, acción y muchas otras han sido hechas en este maravilloso lugar y han contribuido con su desarrollo económico.

La generación de empleos y el nacimiento de estudios cinematográficos han logrado potenciar la industria turística de Nuevo México. La industria cinematográfica ha contribuido con la creación de empleos directos en una cantidad aproximadamente de 9000 trabajadores, y tiene una gran participación en la economía nacional.

Actualmente hay una lista de espera para desarrollar en el año 2022 nuevas producciones con lo que estima llegar a niveles del año 2021.

Los comentarios están cerrados.