Hombre de 35 años se quita la vida de un tiro en La Paz, BCS

Continúan los suicidios en BCS. El lunes 21 de marzo un hombre se quitó la vida; al lugar llegó la policía, pero el masculino ya había muerto.

Elementos de la policía municipal recibieron la tarde de este lunes el reporte de un hombre aparentemente sin vida, con lesiones de arma de fuego. La llamada fue realizada por la novia del sujeto. Los hechos ocurrieron en el municipio de La Paz, Baja California Sur, en las vialidades de Margarita Maza de Juárez y 5 febrero el día lunes 21 de marzo, después de las 6 de la tarde.

Autoridades aseguran que al llegar al domicilio encontraron un cadáver. La versión oficial revela que el masculino de 35 años de edad se dio un tiro y se quitó la vida.

Los hechos ocurrieron en el municipio de La Paz, Baja California Sur, en las vialidades de Margarita Maza de Juárez y 5 febrero.

Los suicidios son una constante en Baja California Sur y un grave problema que solucionar por parte de las autoridades. 

Para el 2019 este fenómeno se ubicó como la tercera causa de mortalidad en  la población de 14 a 29 años, sólo detrás de homicidios y accidentes, según datos del INEGI.

Asimismo, del 2016 al 2020, se registraron 294 casos de suicidios en BCS. El 90% fueron hombres y este 2022 la tendencia parece no disminuir. Las autoridades hacen el llamado a las familias a informarse y, estar atentos a las posibles señales que pueden llevar a su hijos a cometer este terrible acto. 

 

Los comentarios están cerrados.