Más de 120 hombres son exhibidos en tendedero del acoso virtual

Tendedero del acoso virtual despierta debate entre sudcalifornianos

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Asamblea Feminista de Baja California Sur, realizó un tendedero del acoso virtual, a través de redes sociales, han compartido testimonios anónimos de acoso y abuso sexual, violación y violencia física.

Más de 120 nombres han sido exhibidos en dicha dinámica, en algunos casos, otras mujeres han compartido sus propias experiencias con los hombres, sumándose de esta manera a la denuncia.

La actividad ha despertado diversas reacciones entre los sudcalifornianos, en cuanto a las críticas negativas resaltan aquellas que cuestionan por qué no se ha realizado una denuncia formal.

En este sentido, la consejera estatal de Derechos Humanos en Baja California Sur, Charlene Ramos Hernández, habló de lo difícil que resulta para las víctimas seguir adelante con un proceso de denuncia, detalló que en ocasiones son las mismas autoridades quienes ponen los obstáculos y revictimizan a la mujer.

“Uno de los casos que asesoré en su momento, era una persona, una chica, que fue a denunciar una violación y la gente del Ministerio Público le dijo que tenía que llevar dos testigos para que recibieran su denuncia”, narró.

Ramos Hernández comentó que actividades como “El Tendedero del Acoso” hacen visible que la reputación de los hombres exhibidos, preocupa más a las personas que los casos de violencia de género que se exponen en él. Aseguró que la falta de una denuncia o sentencia no suprime el derecho de la víctima a contar su historia.

Los comentarios están cerrados.