Home Office atrae a compradores de propiedades inmobiliarias

La incorporación del teletrabajo o “home office” en la legislación laboral ha permitido en destinos turísticos como Los Cabos, atraer a un nuevo segmento turístico que no solo llega a trabajar teniendo como visita el paisaje y el mar, sino que también adquiere propiedades.

El presidente de Promotores y Desarrolladores Turísticos Inmobiliarios, Alberto Villada, informó que aún con la pandemia llegan al destino turistas interesados en comprar propiedades, precisamente porque los visitantes vienen a un lugar donde pueden estar a gusto en vez de estar encerrados todo el año.

“Que bueno que Los Cabos tiene cercanía con varias ciudades de origen de los Estados Unidos que pueden viajar con facilidad, tenemos el beneficio de la corta distancia de vuelos de dos o tres horas de muchas ciudades de origen para que la gente elija este polo turístico para vacacionar o trabajar”.

Home Office atrae turismo e incrementa ventas en el sector inmbiliario

Además, subrayó que llega mucho turismo repetitivo que puede hacer la adquisición de un bien para poder vivir aquí en Los Cabos y hacer su trabajo en casa, esto es un cambio de paradigma que va a beneficiar al destino turístico.

“Incluso ya tenemos a muchos compradores que llegaron al destino para trabajar y hacer ‘home office’ y eso ayuda a que la gente pueda llegar y hacer su trabajo desde Los Cabos y no estar en cuatro paredes, en una ciudad con mucho tráfico y problemas sociales como inseguridad y llegan aquí, se hospedan primero y luego se interesan por adquirir alguna propiedad y esto está motivando para que incremente el monto de las ventas,” subrayó.

La temporada se ha mantenido pese a las circunstancias de la pandemia, si cayeron en un porcentaje pequeño las propiedades pero las ventas se incrementaron y eso compensa el resultado, la actividad va a seguir con ese ritmo que trae por lo que el panorama es positivo, concluyó.

 

 

Los comentarios están cerrados.