Homenajean a periodistas sudcalifornianos

CPS Noticias La Paz se suma a este reconocimiento en memoria de Ezequiel Lizalde, quien falleció en noviembre de 2020 a consecuencia del Covid-19.

Con motivo del Día de la Libertad de Expresión que se conmemora en el país el 7 de junio de cada año, la Asociación de Reporteros Sudcalifornianos, miembros del gremio periodístico y sus familiares, rindieron un homenaje póstumo a quienes dedicaron su vida a informar y comunicar los hechos de relevancia en la media península. 

Como parte del evento leyeron las semblanzas de algunos de los periodistas fallecidos, Onésimo Estrada Osuna, Mario Santiago González, Jorge Cervantes Cota, Jaime Murillo Torres, Jesús García Manríquez, Ramón Ojeda Mestre, Gilberto Lucero Cota, Bernardo Arellano y Carlos Moyrón Bento. 

En la ceremonia realizada en el monumento a la libertad de expresión, asistieron representantes del Gobierno Federal y Estatal, así como del Congreso de Baja California Sur. Asimismo, el Director de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Vladimir Torres Navarro, destacó que el ejercicio periodístico es fundamental para el desarrollo de las comunidades. 

“Todas estas personas que se entregaron en cuerpo y alma a la labor de servir a la comunidad y eso vale la pena recuperarlo y me parece un acto de mucha nobleza el convocarles hoy para recordarles y rendirles como bien se dice honor a quién honor merece, así que a todos los familiares estoy seguro que es un motivo de orgullo tener en la familia a personas como las que aquí se han homenajeado”, expresó. 

En este contexto, la mañana del 7 de junio el presidente de la república mexicana, Andrés Manuel López Obrador, anunció el plan de seguridad para periodistas independientes, y fue el Delegado de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) en Baja California Sur, Roberto Duarte Gómez, quien habló del tema. 

“El presidente se refirió en esta conferencia mañanera al inicio del programa de asistencia social para todos los periodistas por cuenta propia, así lo mencionó el presidente de la república, y lo venía anunciando desde hace ya bastante tiempo que es un esfuerzo que hace el gobierno con la intención de establecer un mínimo básico que atienda el reclamo de justicia en algunos aspectos”, así lo indicó el representante federal. 

El programa nacional contempla la seguridad social de las personas que realizan estas actividades y no forman parte de una empresa, con seguro por  enfermedad, embarazo, invalidez o retiro, así como guarderías y otras prestaciones.

De igual manera, CPS Noticias La Paz se suma a este reconocimiento en memoria de Ezequiel Lizalde, quien falleció en noviembre de 2020 a consecuencia del Covid-19, y que formó parte de esta empresa por más de 10 años.

 

Los comentarios están cerrados.