Homenaje póstumo a René Hernández será a mediados de agosto

Antes del 30 de agosto se realizará el homenaje póstumo al profesor René Hernández Jiménez, esto una vez que regrese el magisterio a las actividades, así lo informó Karla Xiomara Martínez Ritchie, Jefa Interina de Servicios Regionales de la SEP en Los Cabos.

Señaló que por supuesto que harán un homenaje al profesor, quien lamentablemente perdió la batalla contra el covid-19, quien tuvo un desempeño ejemplar al frente de Servicios Regionales y de la docencia en el municipio de Los Cabos.

Este homenaje ha quedado pendiente y están en comunicación con la familia del profesor para que estén presentes en este evento, que en breve se dará a conocer la fecha. 

Dijo que el objetivo es realizar esta ceremonia antes de que concluya la actual administración estatal que asume funciones en el mes de septiembre.

El personal docente y administrativo se reincorpora a sus actividades el próximo 19 de agosto y será antes de que termine el mes cuando se haga este homenaje al profesor René Hernández Jiménez.

Asimismo dijo no tener el dato de cuántos maestros  han fallecido a causa del coronavirus, pero sí indicó que varios maestros se encuentran delicados de salud y algunos otros lograron recuperarse pero aún se encuentran librando las secuelas de este virus letal.

Cabe recordar que el pasado 7 de julio después de un mes de luchar contra el Sars-Cov-2, el maestro René Hernández Jiménez, quien dedicó toda una vida al servicio de la educación, perdió la lucha contra esta terrible enfermedad.

El maestro René Hernández, muy querido por la población cabeña, a lo largo de su vida desempeñó varios papeles al servicio de la educación tales como direcciones escolares en diferentes planteles tanto del nivel medio superior y como superior,  por varios años se desempeñó como Jefe de Servicios Regionales de la SEP en Los Cabos pero nunca dejó la docencia pues era lo que más amaba y la ejercía en el Cobach 02, donde impartía la materia de Química.

Los comentarios están cerrados.