Hospital General de CSL ha atendido a pacientes de 11 años

El Hospital General de Cabo San Lucas reconvertido en nosocomio covid, ha llegado a recibir para atención urgente a niños menores de 11 años, además de población joven y adultos mayores, por lo que el llamado es a cuidarse todos porque no es cierto que menores y jóvenes resistan más a los efectos del coronavirus.

Así lo planteó Joel Corvea Lafarga, sub jefe de enfermeros del Hospital General de Cabo San Lucas, quien dijo que es variada la reacción del virus en cada persona, hay quienes pueden durar días con los síntomas y efectos, semanas o hasta meses hospitalizados, sean niños, jóvenes o sexagenarios, depende del organismo de cada persona cómo impacta la enfermedad.

Entrevistado en el marco del evento de donación al personal de salud del citado hospital de botellas de agua, barras energéticas y un refrigerador por parte de la Asociación de Ejecutivos de Recursos Humanos de Los Cabos, Joel Corvea, externó su agradecimiento a nombre del hospital y del personal médico reiterando que para el equipo humano de la institución, este apoyo es un aliciente para seguir adelante con su labor de atender a los pacientes covid.

Hospital general ha atendido a pacientes con Covid

Indicó que de un hospital normal de 30 camas, se convirtió en covid y pasó a tener 70 camas y están por habilitar 20 más, ya que actualmente hay 70 pacientes covid.

Mencionó que se habilita una área con otras camas para 20 pacientes más para así atender a un mayor número de enfermos.

De los pacientes, confió, hay graves, estables, pero la mayoría de todos los internados se encuentran en una situación de salud delicada, como un 40 por ciento intubados y el resto está con el apoyo de mascarillas y con oxígeno.

Hospital general ha atendido a pacientes con Covid

“El personal ya llevan más de un año trabajando, están cansados y ocupamos más personal de todas las áreas de enfermería, médicos, se han hecho reclutamientos y así como llegan se les asignan turnos, porque no nos damos abasto, ya gente ya está cansada, pero seguimos trabajando”, sostuvo.

La situación de salud no ha mejorado en el municipio, siguen llegando pacientes a los hospitales que están saturados en su mayoría y casi en todos han hecho reconversiones covid.

Finalmente dijo que han estado llegando personal de varios estados del país con apoyo médico y enfermeros, confió en que seguirán llegando.

Los comentarios están cerrados.