Los Cabos con menos del 1% en hospitalización por Covid

El municipio de Los Cabos registró hasta este viernes 4 personas hospitalizadas, se informó en la reunión de Mesa Covid.

El vocero de Mesa Covid, Julio Castillo Gómez, informó qué hay 4 personas hospitalizadas, 2 en la clínica 39 del IMSS, denominada clínica covid y 2 en hospitales privados.

No hay hospitalizados Covid en la clínica 26, ni en el Hospital General de Cabo San Lucas, San José ni en el ISSSTE; estos números no se tenían desde hace mucho tiempo y se tiene menos del 1 por ciento de hospitalización así como menos del 0.69 por ciento de hospitalización en función de la máxima capacidad de camas que tiene la ciudad.

Mesa Covid
Mesa Covid

En toda la semana se tuvieron dos fallecimientos por covid.

Se mantienen los números con tendencia a la baja esta semana que cerró el 28 de septiembre con 10 personas contagiadas diarias, mientras que en el último mes hubo entre 5 y 10 casos promedio diarios, un importante avance si se recuerda que se llegó a tener 1,600 en una semana y ahora traer 10 diarios ( 7, 5 10 ) en las últimas tres semanas son números positivos pero que también indican que el Covid ahí está.

Mesa Covid
Mesa Covid

Si bien los números son bajos  pero el covid está y hay que cuidarse, el proceso de vacunación ha sido muy exitoso pero sigue habiendo posibilidades de contagio.

“Vamos bien, excelentes números de contagios, hospitalización pero no podemos decir esto ya terminó, estamos bien porque muchos hemos hecho la tarea y esto ha ayudado para que este destino se reactive y tome en materia de salud los números correctos y el tema económico gracias a estos números es positivo en beneficio de todos”, concluyó .

Los comentarios están cerrados.