Hospiten invita a la plática gratuita “Sueño del Lactante”

La pediatra y asesora de lactancia, Laura Castañeda invitó a la población a participar de manera gratuita de la plática “Sueño del Lactante” que impartirá Hospiten el sábado 25 de junio, el objetivo, informar a padres, madres y cuidadores de lactantes sobre lo más importante del sueño tanto en recién nacidos como en lactantes

Laura Castañeda, pediatra y asesora de lactancia, así como jefa de pediatría en Hospiten en exclusiva para CPS Noticias anunció que el sábado 25 de junio de manera gratuita, Hospiten efectuará la plática “Sueño del Lactante”.

De inicio la pediatra Castañeda explicó que la plática es sumamente importante, pues la mayor preocupación de un padre y madre es el sueño de su bebé. 

“Es un tema muy interesante porque a los papás les preocupa demasiado, especialmente la etapa de recién nacido que son los primeros 28 días de vida, de 28 días en adelante le llamamos lactante, el recién nacido, generalmente come y duerme, las horas de sueño son de 8 a 9 horas por día y de 8 a 9 horas por noche y ya cuando él bebé cumple 3 meses, duerme entre 5 a 7 horas”, compartió.  

Manifestó que es vital que los padres sepan que la mayoría de los bebés nacen con la hora invertida, es decir, que duermen más de día que de noche, y esto se debe a que el movimiento continuo de la madre durante el día lo arrulla, en tanto que, por las noches, la calma, hace que él bebé despierte, y por lo tanto se necesita de tiempo y acciones particulares para ayudar al recién nacido a adaptarse al ciclo de sueño correcto.

“Por eso es que se recomienda que durante el día se haga el ruido, lo normal, para que él bebé poco a poco vaya incorporándose a que la noche es para dormir, y siempre se pide que sea una rutina de baño, comida, bajar luces, música tenue para inducirlo al sueño”, comentó.

Así mismo recomendó a los padres evitar estimular de más a los bebés por las noches, por lo que es importante evitar jugarlo en brazos, más bien se recomienda arrullarlo, implementar el movimiento de vaivén para que lo relaje y pueda entrar a sueño profundo. 

Laura Castañeda, explicó que la regularización del sueño puede tomar de 3 meses hasta un año, pero es vital saber distinguir si la tardanza no se debe a una alteración del sueño a causa de problemas respiratorios o problemas de reflujo, siendo el punto clave el llanto.

De ahí lo importante de poder asistir a la plática “Sueño del Lactante” y dijo:

“Es el día viernes 24 de junio, en Hospiten, en Cabo San Lucas a las 10 de la mañana y pueden confirmarlo a mi celular al whatsapp 624-35-5-40-55 o bien puede comunicarse directamente a Hospiten al 624-14 -5 -6000, dejar su nombre y número de contacto ya que es cupo limitado”, expresó.

Para concluir, la pediatra y asesora de lactancia, Laura Castañeda destacó que dicho programa Hospiten lo viene ofertando de manera gratuita desde hace tres años, el objetivo, que los padres, madre y también cuidadores de lactantes sepan lo indispensable en cuanto al tema del sueño, pues es de las preguntas más recurrentes hacia un pediatra.

Los comentarios están cerrados.