Hotel se compromete con Oomsapas a erradicar derrames de aguas negras en CSL

El primer edil, Oscar Leggs e Ismael Rodríguez Piña, director de Oomsapas de Los Cabos firmaron un convenio con el desarrollo Pueblo Bonito en beneficio de Los Cabeños

Esta mañana se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre OOMSAPAS y el Hotel Pueblo Bonito, en beneficio de los cabeños. En esta reunión dirigida por el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, se contó con la presencia de Ismael Rodríguez Piña, José Luis Estrada Maya representante legal del desarrollo Pueblo Bonito y el diputado local por el Distrito 12, Christian Agúndez Gómez. Con esta alianza se busca mejorar la infraestructura y operación del cárcamo de rebombeo de la colonia Hojazen en Cabo San Lucas, evitando el derrame de aguas negras que por años afectan a la zona.

Con esta intervención el cárcamo de aguas negras del fraccionamiento Hojazen tendrá la oportunidad de ser mejorado y equipado, asimismo contará con un desarenador, los desarenadores son estructuras ubicadas a continuación de una captación de agua y que permiten remover partículas como arenas arcillas, gravas finas y material orgánico de cierto tamaño contenidas en el agua que ingresa de una fuente superficial.

En palabras del representante legal de Pueblo  Bonito: el compromiso de este desarrollo es apoyar a la comunidad y la mejor manera de hacerlo es sumando fuerzas con la autoridad municipal, nosotros buscamos siempre ser una empresa socialmente responsable.

Por otra parte  Christian Agúndez Gómez Diputado local por el distrito 12 expresó que tras esta firma de convenio los más beneficiados son  los ciudadanos y felicito a ambas partes por este acuerdo que sin duda dará solución a un problema que ha afectado por años a los habitantes de la colonia Hojazen para finalizar el primer edil Oscar Leggs Castro reafirmó la importancia de trabajar con los desarrolladores turísticos de otra manera sería muy complicado atender las problemáticas que poco a poco se van acumulando en Los Cabos es un buen avance para los habitantes de la zona.

Con este convenio ya son 5 los desarrollos que se suman en colaboración con el Organismo Operador de Agua Potable de Los Cabos para apoyar a la ciudadanía y juntos dar prontas soluciones para los habitantes de las zonas aledañas.

Los comentarios están cerrados.