Hotel Solaz en Los Cabos cerrará por fallas estructurales

A partir de este jueves se empezará a liquidar a los trabajadores. Operaba con un total de 291 empleados sindicalizados, confirmó el dirigente estatal del sindicato de la CROC. 

El cierre de operaciones del Hotel Solaz en el corredor turístico de Los Cabos no es por un tema de covid, desafortunadamente el resort presenta algunas fallas estructurales en algunas villas y eso pone en riesgo tanto a los trabajadores como a los huéspedes, entonces para evitar cualquier situación de esta naturaleza se decidió cerrar sus puertas por tiempo indefinido pero con el compromiso de liquidar al cien por ciento a los 291 trabajadores y colocar en otros hoteles que pertenecen a la misma marca a quienes así lo deseen.

Así lo dio a conocer en entrevista con CPS Noticias, el dirigente estatal de la CROC, David Illedras Villegas, quien dijo que no hay fecha para la reapertura destacando que hace unos cinco días el sindicato tuvo reunión con los representantes de la empresa, donde platicaron el porqué decidieron cerrar.

Hotel Solaz cerrará sus puertas

La empresa notificó al sindicato de la CROC con quien tienen firmado el contrato colectivo de trabajo, que trajeron a especialistas para checar exactamente cómo estaba la estructura del hotel y ellos detectaron fallas y que pudiera haber un derrumbe en algunas villas y ahí se estableció el compromiso de liquidar a los 291 trabajadores conforme a la ley.

Únicamente quedo abierta una villa y algunos jardineros siguen laborando, pero es muy poca gente, el hotel está cerrado casi al cien por ciento.

Indicó que los 291 trabajadores serán liquidados al cien por ciento, algunos de ellos ya fueron reubicados a empresas donde la CROC tiene contratos colectivos y algunos otros a otros hoteles afines a la marca Solaz, es decir fueron ya acomodados en otras empresas para no dejarlos sin trabajo.

Asimismo mencionó que un buen número de trabajadores prefirieron ser liquidados y retirarse algunos meses a descansar y ya después buscarán empleo.

Otros más han solicitado al sindicato les ayude a colocarse, con lo cual, aseveró el dirigente sindical, nade se quedará desamparado y los que quieran su liquidación se les da al cien por ciento y dijo que si algunos tienen dudas, comunicarse al sindicato donde podrán recibir la ayuda y asesoría.

También notificó que a partir de este jueves empezarán a finiquitar a algunos de los trabajadores, algunos otros ya fueron colocados a empresas afines al corporativo y desde el domingo ya están trabajando y se les respetó antigüedad y salario.

Cabe hacer mención que el complejo hotelero hizo oficial el cierre de sus instalaciones este lunes 12 de julio, notificando previamente a los trabajadores y al sindicato.

El hotel abrió sus puertas en el año 2018 y en el año 2019 ganó una serie de reconocimientos, como el de Cemex por su arquitectura y ha sido catalogado dentro de un listado como de los mejores hoteles a nivel internacional.

Los comentarios están cerrados.