Hoteleros donan agua a los ciudadanos de Los Cabos

El tema central del municipio de Los Cabos continúa siendo la falta de agua, de acuerdo con el presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Mauricio Salicrup, la iniciativa privada y el Ayuntamiento de Los Cabos han comenzado a unir fuerzas para poner fin a los problemas en el rezago de la producción y distribución del agua potable.

Durante los últimos meses, empresarios hoteleros han coadyuvado para que el gobierno local logre cumplir sus metas; sobre todo, enfrentar de mejor manera los retos que tienen día con día.

“En este tipo de reuniones como las que tuvimos el día de ayer, platicamos de las cuestiones que nos involucran con el municipio para que se vayan logrando los objetivos y los retos de alguna manera vayan apareciendo con en esta administración”.

Una de las principales acciones a las que concordaron los empresarios y el gobierno municipal, fue que los hoteles del destino debían apoyar a la distribución de agua potable por medio de sus plantas desalinizadoras. Ante esto, Mauricio Salicrup comentó que este tipo de acciones forman parte de un plan de acciones que los desarrollos turísticos planean realizar para ayudar a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, los cuales en su mayoría son colaboradores de sus hoteles.

“El día de ayer como lo mencionas, no es nuevo, no fue a partir de ayer; tenemos un plan la Asociación de Hoteles con varios de los asociados están compartiendo con el municipio agua que se produce en sus desaladoras. Con el objetivo de que ellos tengan oportunidad de distribuir en la población que está careciendo del vital líquido”.

Otro de los temas que se trataron en la reunión fue el seguimiento a los trabajos referentes a la ampliación de la nueva planta desalinizadora y la segunda planta, sobre todo, ¿qué está sucediendo con las fugas? Y los proyectos que se tienen a futuro para mejorar la eficiencia del suministro del agua potable.

“También abordamos el tema de la desaladora del municipio, cómo va el asunto. También tenemos que aclarar que no solo es producir agua, es saber qué sucede con el agua, sobre todo que nos expliquen qué está sucediendo con las plantas existentes, y los proyectos que se tienen a futuro”.

Si bien la Asociación de Hoteles de Los Cabos no dio más detalles de cuántos socios participan en este programa y el volumen de metros cúbicos que donarán, lo que sí especificó el representante hotelero Mauricio Salicrup, es que este apoyo se estará dando de forma diaria para evitar el rezago que se tiene en la distribución de agua potable.

Los comentarios están cerrados.