Sin denuncias formales por parte de empleados de hoteles sobre asaltos

Durante la última Mesa de Seguridad que preside el Consejo Coordinador de Los Cabos, la Asociación de Hoteles de Los Cabos mencionó que varios colaboradores estaban siendo asaltados en paradas de camiones de las colonias, provocando malestar y preocupación entre la ciudadanía. 

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Baja California Sur, a través de su secretario general David Illedra, explicó que las personas afectadas no han presentado una denuncia formal ante las autoridades, por este motivo no se le ha podido dar un seguimiento a la supuesta ola de asaltos que está afectando a los colaboradores del sector hotelero. 

“Fíjate que no había denuncias formales ni nada, por eso no se le había dado seguimiento. Invito a todas nuestras compañeras y compañeros que cuando sufran de algún asalto inmediatamente sean denunciados ante las autoridades para que les puedan dar seguimiento. Afortunadamente la incidencia delictiva está un poco tranquila en las colonias. Pero si sufren algún atraco saliendo de su casa o trabajo denúncienlo.”     

David Illedra comentó que la CROC cuenta con un área jurídica especializada en atender este tipo de denuncias, los licenciados apoyan a todos los sindicalizados para guiarlos en interponer la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). Este servicio que ofrece el sindicato, es para promover la denuncia y que ningún delito quede impune.   

“Aquí dentro de las oficinas tenemos licenciados para que puedan hacer alguna denuncia con nuestra área jurídica; ahí está Lupita, Lilia. Compañeras que nos apoyan en lo jurídico y cualquier denuncia que quieran hacer aquí lo pueden hacer con todo gusto en las oficinas de Croc”.   

Por este motivo la Asociación de Hoteles de Los Cabos propuso colocar botones de pánico en puntos estratégicos para evitar estos asaltos, además de crear una campaña para promover entre los colaboradores de los hoteles la denuncia para darle seguimiento puntual de los asaltos.

Los comentarios están cerrados.