Hoteleros se oponen a la reducción del presupuesto

El rezago social que existe en el destino cada día es más marcado, colonias de diferentes puntos no cuentan con lo mínimo indispensable en infraestructura. Por este motivo, la bancada del Partido del Trabajo (PT), presentó hoy una iniciativa de reforma al artículo 18 de la Ley de Hacienda de Baja California Sur (BCS) , que implica modificar a como anteriormente se tenían los porcentajes sobre el impuesto de los servicios de hospedajes.

Es decir, regresar a los porcentajes originales: el 57 %para la promoción turística, 33% al fideicomiso de obra e infraestructura social, el 8%para la promoción de todo el estado y el 2% para gastos de administración. Esto para crear un crecimiento económico armónico en las colonias con más rezago. 

Ante esto la iniciativa privada de la ciudad capital y de Los Cabos consideraron de “preocupante” está situación, por lo que entablaron mesas de trabajo para frenar esta iniciativa; a la espera de tener buena respuesta por parte del Congreso, evitando se apruebe la iniciativa. 

“Aún acuerdo de esperar a tener otra serie de reuniones, y buscar alternativas para dotar de recursos al Fois; sin modificar el artículo 18 que habla precisamente de la distribución de los fideicomisos. Estamos buscando que den una buena señal de que aceptaron el diálogo y que estamos negociando, aún no sabemos cuales van hacer los resultados de estas mesas de trabajo.” 

La labor del Fideicomiso de Turismo (Fiturca) de Los Cabos ha sido de suma importancia, a tal grado que Los Cabos se encuentra posicionado entre los tres mejores destinos del país; esto gracias a las estrategias de promoción y posicionamiento con los que cuenta el fideicomiso.                     

“Simplemente es el motivo por el cual el destino de Los Cabos, y en particular los resultados de ocupación y de tarifa, es motivado por el buen manejo de los fideicomisos. Sin los fideicomisos tendríamos que salir de manera natural, lo que resultaría en un abaratamiento de la plaza. Esto resultaría en menos ingresos, menos ingresos para el gobierno del estado y muy seguramente en desempleo para la gente.”     

Para este año el Fiturca contó con un presupuesto de 200 millones de pesos para la promoción de Los Cabos en el país y el extranjero; principalmente en los Estados Unidos, el cual es su principal socio comercial.

 

Los comentarios están cerrados.