Hoteleros trabajan para mejorar la percepción de la movilidad en Los Cabos

“Me sumo por Los Cabos” es una campaña que nació por iniciativa de las cámaras empresariales para reducir el número de accidentes en la carretera Transpeninsular. De acuerdo a datos otorgados por la Mesa de Seguridad del Consejo Coordinador de Los Cabos, desde el 17 de junio que dio inicio está campaña hasta el 4 de julio, se registraron 54 accidentes disminuyendo en un 60% el índice de choques en está vialidad federal. 

Para la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC), el tema de los accidentes viales ya cobró relevancia dentro de sus reuniones de seguridad, debido a que el tema está impactando de forma negativa en la comunidad local y los turistas que nos visitan, explicó la presidenta ejecutiva Lilzi Orcí Fregoso.

“Ya se incluyó como parte de nuestro reporte de la mesa de seguridad, dónde se nos presenta el índice de incidentes, ahora agregaron los accidentes automovilísticos, y hay una reducción muy considerable del 60% de lo que va prácticamente del mes; dónde vemos que la comunidad lo está muy bien y está participando”.

Las encuestas de salida que realiza el Fideicomiso de Turismo (Fiturca) de Los Cabos, a través de su Observatorio Turístico, mencionó que la percepción de los turistas referente a la  movilidad en la ciudad es pésima, dejando claro que con la campaña “Me sumo por Los Cabos”, estos número mejoren.

Para el sector hotelero la presencia de unidades de emergencia y sobre todo la presencia de la policía en la carretera Transpeninsular, está ayudando a mejorar la percepción de seguridad vial de las personas; pero aclaró que es importante que está campaña solo es por un corto tiempo, por lo que es importante continuar con la educación vial de cada uno de los conductores. 

“Yo creo que la presencia de las diferentes unidades y elementos de seguridad  a lo largo del corredor, pues los obliga a mantener esta atención a manejar a mantener ese límite de la velocidad  de los accidentes; esto se ha visto reflejado en la disminución de Los accidentes. Esperamos que algún día ya no esté la patrulla de gendarmería, de policía estatal, sino que nosotros mismos creamos esa conciencia y podamos crear esa conciencia sin tener esa vigilancia para respetar los límites de velocidad”. 

De acuerdo con el departamento de Bomberos de Cabo San Lucas, más del 30% de los accidentes automovilísticos que se registran en el municipio están relacionados directamente con el exceso de velocidad, el manipular dispositivos móviles mientras se conduce y conducir bajo el influjo de alguna bebida embriagante.

Se espera que para los próximos días el Fiturca presente su informe de de la encuesta de salida que registra el nivel de satisfacción de los turistas, dónde esperan que la movilidad vuelva a los primeros lugares de percepción positiva por parte de los turistas.

Los comentarios están cerrados.