Hoteles de Los Cabos preparados ante la cercanía de fenómenos meteorológicos

Fernando Castillo 

Cabo San Lucas.- Ante la cercanía del fenómeno meteorológico Lorena, la Asociación de Hoteles de Los Cabos da a conocer que desde el pasado mes de mayo en sus 83 hoteles socios se activaron los protocolos de prevención y contingencia para la temporada de huracanes 2019.
Dichos protocolos consisten en la actualización de directorios de emergencia y estados de fuerza de los hoteles, la identificación de albergues y zonas de alto riesgo dada por las autoridades de Protección Civil, así como datos de acercamiento y alejamiento de los fenómenos. Al igual que la prueba de la red de comunicación vía radio que tenemos gracias a un proveedor local de comunicaciones.
Estamos en constante comunicación con Protección Civil Municipal, Aeropuerto Internacional del San José del Cabo y demás autoridades que tengan injerencia con esta contingencia.
“Según datos de nuestros socios, tenemos preliminares de ocupación en el destino alrededor del 43% en el fin de semana del 19 al 23 de septiembre con un aproximado de 19,000 visitantes. De los cuales 68% son estadounidenses, 26% mexicanos y 6% canadienses estimados. Al momento no se han recibido cancelaciones representativas derivas de este fenómeno meteorológico”. Comenta la Lic. Lilzi Orcí, Presidente Ejecutiva de la Asociación.
Nuestros hoteles socios se encuentran activando sus protocolos particulares de prevención, tomando las debidas precauciones para sus instalaciones, así como para los huéspedes que tengan en casa.
De igual manera, queremos aprovechar el espacio para que la comunidad de Los Cabos pueda tomar sus debidas precauciones y siempre estar atentos a las indicaciones oficiales que den las autoridades de Protección Civil, que a quienes tengan que evacuar lo hagan siguiendo las indicaciones, ya que es para la prevención de ellos y sus familias.
La Asociación de Hoteles de Los Cabos siempre estará trabajando en temas de prevención y coordinando todos los esfuerzos con las autoridades correspondientes para poder tener siempre buenos resultados.