Por ley hoteles deben de contar con plantas desaladoras

Christian Agúndez Gómez, destacó que buscaran el apoyo y responsabilidad de los empresarios, para que puedan dotar de agua a sus desarrollos

Referente a las declaraciones del alcalde Oscar Leggs, en cuanto a que los desarrolladores deben contar con su propia planta desalinizadora, Christian Agúndez Gómez, diputado local por Los Cabos, en el Congreso del Estado de Baja California Sur, señaló que gran número de los desarrollos instalados en las playas cuentan con la infraestructura, pues la ley así lo mandata.

“Dentro de la Ley Estatal de Aguas hay unos artículos en donde los desarrolladores, en especial, los que están cerca de la playa, necesitan tener su propia planta desaladora para poder tener su propio abastecimiento”, expresó.

El diputado local explicó que la misma ley contemplan algunas condicionantes, puesto que, dependiendo del estado geográfico en el que se encuentre el desarrollo, este se puede abstener de tenerla.

Sin embargo, señaló que buscaran contar con el apoyo y la responsabilidad de los empresarios para que cuenten con la infraestructura para que puedan abastecer a cada uno de sus desarrollos.

En cuanto al número de desarrollos que hoy en día cuentan con su propia planta, Christian Agúndez Gómez manifestó que desconoce con exactitud la cantidad, pero enfatizó que es un número importante pues son casi todos los que están instalados en el corredor turístico y en el pacifico.

Los comentarios están cerrados.