17 pipas de agua la donación diaria de hoteles para escuelas

La Asociación de Hoteles de Los Cabos en conjunto con desarrolladores continúan con el programa de donación de agua potable, mismo que es un compromiso con la presente administración en eneficio de escuelas cabeñas.

Es así como la presidenta ejecutiva de la asociación de hoteles, Lilzi Orcí Fregoso comentó ante los medios que al momento son 17 las pipas de agua que donan, principalmente a escuelas siendo ya, varias las instituciones beneficiadas; la convocatoria sigue abierta para que más desarrolladores se sumen a los esfuerzos.

“Bueno algunos de nuestros socios están participando en un programa con el municipio, en donde donan agua a las colonias y ahorita me parece que son a escuelas ya que después de la pandemia, muchas colonias quedaron con algún déficit de servicios sobre todo en cuestión de agua y son alrededor de 17 pipas diarias las que se donan para diferentes escuelas” 

“Ahorita están participando tres grupos hoteleros en este programa de donación, tenemos abierta la solicitud en caso de que el municipio necesite o requiera más agua para las colonias”, destacó.

Dicho programa se efectúa a través del Organismo Operador del Agua Potable de Los Cabos, dependencia que proporciona las pipas, para que estas se llenen con el agua que producen las plantas desaladoras de los desarrolladores y hoteles, para luego ser repartida en las escuelas.

“Si son desarrollos que tienen sus plantas desaladoras y producen agua de más para ser donadas, el Oomsapas manda sus pipas y se las lleva y reparte en las escuelas que ya ellos convinieron, obviamente estas escuelas están ubicadas en colonias donde está la mayoría de los trabajadores de estos hoteles”, rersaltó.

De esta manera el programa de dotación continua en marcha, ya que los esfuerzos de OOMSAPAS no han sido suficientes para mejorar la distribución de agua, por lo que aún se necesita impulsar más el tema de dotar del vital líquido a cada rincón del municipio.

El programa de donación de agua de OOMSAPAS no tiene una fecha de culminación, es así que se espera que más desarrollos se unan.

Los comentarios están cerrados.