Hoteles donarán agua de sus plantas desaladoras a la comunidad

A la fecha, 4 grandes desarrollos han alzado la mano para aportar a la ciudadanía el volumen de agua que no ocupen de sus desaladoras, así lo anunció Ismael Rodríguez Piña.

En la pasada mesa técnica del agua, del Consejo Coordinador de Los Cabos, (CCC) se anunció que el Organismo Operador del Agua Potable de Los Cabos buscaría que los empresarios que cuentan con plantas desalinizadoras se sumen a la distribución del agua excedente de sus plantas, al respecto, Ismael Rodríguez Piña, director general del Oomsapas confirmó para CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos, que derivado de dicha petición al menos 4 desarrollos hoteleros han decidido responder a la solicitud.

El director general declaró que con el respaldo del CCC, buscan sumar voluntades, pero sobre todo esfuerzos con los grandes desarrollos que cuentan con su propia planta desalinizadora, para que el volumen que ellos no ocupen lo aporten a la ciudadanía y así puedan salir en la distribución del agua, considerando el aumento en las temperaturas que incrementan el consumo.

Planta-desalinizadora
Ismael Rodríguez Piña, director general del Oomsapas

 

Rodríguez Piña, destacó que es una estrategia que buscarán implementar en lo que concluyen la ampliación de la actual planta desalinizadora la cual se efectuará con los tres órdenes de gobierno. 

En cuanto a los avances explicó:

“Ya tenemos la apertura con tres desarrollos, por ponerte un ejemplo Maravilla que ya nos está apoyando, Pueblo Bonito, aquí en Quivira que ya nos está apoyando con un promedio de 15 viajes diarios, comentarte también existe la oportuna intervención de Solaz que también es otro desarrollo que dice, bueno yo ahorita no estoy ocupando el volumen, aquí estamos”. 

Finalmente, Ismael Rodríguez Piña, destacó que con el apoyo del CCC, la iniciativa privada se está poniendo la camiseta para juntos buscar soluciones al tema del agua, tal como ocurrió años atrás con el tema de seguridad.

Los comentarios están cerrados.