Hoteles de Los Cabos trabajan con el 30% de aforo

Lilzi Orci, presidenta de la Asociación de Hoteles de Los Cabos dio a conocer que los hoteles del municipio operan con el 30% del aforo permitido, así como en sus centros de consumo, a un año de la pandemia y de la reactivación en Baja California Sur y en el que los hoteles lo hicieron de manera paulatina, hoy casi todos están operando a excepción de uno que otro, que decidió cerrar sus puertas para efectuar trabajos de mantenimiento.

Declaraciones vertidas sobre la afluencia de turistas que se ha dejado sentir en últimos días en el sur de la entidad, subrayando que el primer objetivo de la AHLC, es salvaguardar la salud del huésped y de sus colaboradores, por lo que es apremiante respetar los lineamientos de sanidad dispuestos por la autoridad, cuidando sobremanera el aforo permitido en los centros de consumo, además de llevar otras acciones preventivas para evitar la propagación del virus.

“Hemos trabajado de la mano con las autoridades y hay una excelente comunicación, coadyuvando y sumando esfuerzos para operar de manera estratégica y disminuir el número de contagios. Además de respetar el aforo en los centros de consumo”, señaló la representante del sector hotelero en Los Cabos.

Puntualizó que el sector hotelero realiza actividades extras en materia preventiva como el muestreo epidemiológico a los colaboradores, todo con el apoyo de las autoridades de Salud y cuyo objetivo es detectar oportunamente los casos de coronavirus y dar el tratamiento que se merece. 

Añadió que otro tema preventivo es exhortar a los colaboradores a cuidarse en casa y los beneficios que trae el vacunarse contra el Covid-19, actualmente se lleva a cabo un censo de vacunación para verificar que los trabajadores estén vacunados, esto ayudará reducir los contagios y que en caso de contagio los padecimientos no sean graves.

“El Aeropuerto ha reportado un ritmo de recuperación muy optimista, por lo que el sector hotelero tiene esa responsabilidad de acatar los protocolos de sanidad de manera muy estricta y para eso se idearon manuales, operativos, protocolos y lineamientos además de tener una comunicación muy estrecha con las autoridades”.

 

Los comentarios están cerrados.