Hoteles recurren a su propio transporte de personal

El tema de la movilidad continúa generando controversia en la ciudad, esta situación no solo afecta  a los más de 300 mil personas que habitan este destino turístico;  las encuestas de satisfacción que realiza el Fideicomiso de Turismo (Fiturca) de Los Cabos, explica que los visitantes han señalado que la movilidad y principalmente las opciones de transporte público no van a corde con el nivel que tiene el municipio a nivel internacional.

En exclusiva para CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos, Lilzi Orcí Fregoso, presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, señaló que a pesar del trabajo que han realizado las autoridades y la iniciativa privada para disminuir el problema del tráfico, este no se ha podido solucionar, comenzando a manifestar malos comentarios por parte de los turistas que han tenido que recurrir a salir con hasta más de cuatro horas de anticipación.

“Ya tenemos identificado las horas de las salidas de los vuelos, se les menciona que tomen el transporte con tantas horas de anticipación, precisamente para evitar cualquier pérdida de vuelo. En la encuesta de salida donde se mide la satisfacción de los turistas que esta se realiza por parte del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos hay sale y no esta directamente preguntando lo del transporte y caos vial. Pero si sale en general medios de transporte e imagen urbana dónde estos criterios nos califican más bajo”.

Unas de las medidas que han comenzado a implementar el sector hotelero, es ampliar las rutas que transporte privado que cuenta cada desarrollo turístico. Esto para disminuir el tránsito de automóviles que se registra durante las horas pico en la ciudad.

“Exacto, aún así hay tráfico. En los hoteles tratan de hacer lo que se puede y esta en sus manos para tratar de disminuir el flujo vehicular, con estos transportes, sin lugar a duda la mejor manera. Si no, imagínate; esos transportes tienen entre 40 y 50 asientos, que son 40-50 carros menos en la carretera”.

Ante la poca oferta de transporte público que existe en el destino, los ciudadanos y turistas han tenido que recurrir a utilizar el automóvil, el cual lejos de aportar y dar un beneficio importante al destino, solo ha comenzado a generar problemas y una pésima imagen a nivel internacional.

Los comentarios están cerrados.