Hoy cierran los registros de candidaturas ante el IEE

Son alrededor de 760 personas las que se habrán registrado a lo largo del estado

 

 

La consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE) Rebeca Barrera Amador, anunció que hoy será el último día para el registro de candidaturas, las cuales estarán sumando un número de 760 registros a lo largo y ancho del estado.

La titular del órgano electoral, detalló que del 24 al 31 de este mes, se recibió un gran número de personas, que presentaron sus papeles para buscar la oficialización de su candidatura a una gubernatura, a una diputación o para disputar un cargo municipal, ya sea una regiduría, sindicaturas o alcaldías.

Aseguró que los protocolos de salud, se han aplicado en tiempo y forma dentro de las instalaciones, donde los representantes de partidos políticos a través de la presentación de sus candidaturas comunes, en coaliciones o independientes, han sido salvaguardados, al igual que el personal electoral y toda persona que se ha acercado al instituto.

Cabe recordar que también se están recibiendo los registros de personas que participarán por la representación proporcional y se estarán haciendo las observaciones y los requerimientos pertinentes para quienes ya han presentado sus documentos, hoy y en los próximos días.

Rebeca Barrera especificó que la hora del cierre de registros será hasta las 12 de la noche, es decir, hasta que finalice el día, después de esa hora ya no habrá más recepción de documentos; de manera formal, se hará una sesión pública para concluir estos trabajos. 

Finalmente agregó que en este Proceso Electoral, el Instituto tiene una nueva forma de organizarse y comunicarse, aprovechando las plataformas digitales para mantener más comunicación con la sociedad en general.

 

Foto: Ivette Pérez

Los comentarios están cerrados.