Hoy decidirán si BCS regresa a semáforo rojo

El Comité Estatal de Seguridad en Salud, sesionará esta tarde donde tomarán la decisión si la entidad regresas al semáforo rojo el cual entraría en vigor el domingo 19 de julio. 

Lo anterior luego de que Televisa en su noticiero nocturno, presentó la filtración de la nueva propuesta del Gobierno Federal de semáforo epidemiológico por coronavirus a gobiernos estatales el cual coloca a BCS en color rojo, mismo que deberá aplicarse del 19 al 25 de julio, es decir para la próxima semana. 

Cabe mencionar que el Comité Estatal de Seguridad en Salud, es el órgano con facultad para tomar esa decisión en BCS, está integrado por representantes del IMSS, ISSSTE, Fuerzas Armadas, municipios e instituciones estatales.

Recordemos que la semaforización generada por la instancia federal es una recomendación que principalmente está sustentada, en el número de nuevos casos, pero no pondera la disponibilidad hospitalaria, índice de letalidad, tasa de muestra, que son también variables importantes para tomar una decisión.

 



Te puede interesar también:

99 contagios y 152 recuperados en 24 horas


Los comentarios están cerrados.