Hoy es el Día Internacional de los Afrodescendientes

Este 31 de agosto se celebra el Día Internacional de los Afrodescendientes y en referencia esta fecha, es importante mencionar que en BCS, según el Censo de Población de Vivienda 2020 (CPyV2020), hay 26 mil 330 personas que se consideran afromexicanas, lo que representa el 3.3%.

Esta información fue compartida por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), con el propósito de contribuir con la visibilización de este sector de la población, al tiempo que se proporcionan referentes estadísticos importantes para el desarrollo de políticas públicas, así como para la implementación de acciones a su favor, sean gubernamentales o civiles. 

Del total de la población afrodescendiente que vive en el estado, el 47.3% son mujeres y el 52.7% son hombres, cabe mencionarse que poco más de mitad nació en otra entidad, es decir el 51 %, mientras un .4% nació en EU y un .8% nació en otro país, el resto es sudcaliforniano por nacimiento.

Otro dato que se dio a conocer es que alrededor del 92 % de la población afrodescendiente que reside en la entidad, lo hace en áreas urbanas, la otra parte en zonas rurales. 

En el tema del empleo, en el CPyV2020 quedó plasmado que de cada 100 mujeres de 12 años en adelante, 63 son económicamente activas, en el caso de los hombres de 12 años y más, el número se eleva, 83 son personas activas económicamente.

Los comentarios están cerrados.