Hoy “Estelle” tendrá su punto más cercano a Los Cabos

Cabo San Lucas. – De acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el punto más cercano del huracán “Estelle” por el municipio de Los Cabos, será al mediodía de este lunes, por lo que invitan a la población a estar informada, se esperan fuertes lluvias y mar de fondo que prevalecerá por 4 días.

De acuerdo al pronóstico de las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indican que este meteoro que se desplaza por aguas nacionales, después de las 12 horas

estará  a 550 kilómetros al sur sureste de Cabo San Lucas, trayendo consigo, posibles descargas pluviales, fuertes vientos y olas superiores a los 2 metros.

Por su parte el Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Armada de México, indicó que debido “Estelle” hay mar de fondo en estados costeros del Pacifico, es decir, desde Michoacán hasta el sur de Baja California Sur, olas arriba de los 2.5 metros de altura y con una duración de 19 a 20 segundos.

Añaden que, debido a este fenómeno se estiman corrientes de resaca en dársena, bahía, playas y muelles, condiciones que disminuirán hasta la madrugada del próximo jueves, así mismo autoridades exhortan a bañistas a no acercarse al mar debido a la fuerte marejada.

Autoridades federales indicaron a la población mantenerse informados sobre el desplazamiento de este fenómeno natural que traerá posiblemente inestabilidad climática en el sur de la entidad.

Los comentarios están cerrados.