Hoy inició la vacunación de adultos mayores en San Antonio

102 dosis llegaron al poblado de San Antonio

 

 

 

Este miércoles, dio inicio la jornada de vacunación en el poblado de San Antonio; a partir de las 8 am se enfilaron los adultos mayores de 60 años para la recepción de tan anhelado biológico.

Fueron 102 dosis de vacunas Pfizer las que llegaron al poblado, a pesar de que en un inicio se tenía pensado ubicar la sede en la localidad de San Bartolo, finalmente se acordó que la vacunación se llevará a cabo en San Antonio, para que las personas mayores no tuvieran que ser trasladados.

Al lugar acudieron personas de otras comunidades, incluso de la ciudad de La Paz, mismos que fueron despachados horas más tarde, debido a que el poco biológico recibido, fue dirigido exclusivamente para residentes de San Antonio.

Ante la situación, en el lugar surgieron diversas inconformidades, por parte de los habitantes, que tenían horas haciendo fila en las afueras de la sede, esperando una vacuna que  se había terminado desde muy temprano.

Entre ellos se encontraban unas personas canadienses, que llegaron desde las 8 horas, les negaron el registro por no tener una residencia permanente, cuando las indicaciones fueron que personas extranjeras podían ser vacunadas únicamente presentando una identificación.

Otra persona mencionó ser residente del poblado de San Antonio, pero como nació en La Paz tampoco pudo obtener pase, contrario a esto se encontraba un adulto mayor oriundo de San Antonio y residente de La Paz al que también se le negó el registro.

La información brindada a la ciudadanía nunca fue clara por el personal de la Secretaría de Bienestar, la instrucción era esperar en la fila para ver si alcanzaban las vacunas, cuando ellos ya sabían que eran pocas y la gente en espera mucha.

Fue hasta las 11:00 horas, cuando un elemento de personal de bienestar, anunció a los pobladores que las vacunas eran pocas y se habían terminado, pidió disculpas y recomendó esperar a la próxima llegada de más biológicos.

Al preguntar sobre el caso de personas extranjeras, mencionó que solo se estarían vacunando a extranjeros que tuvieran residencia permanente, contrario a las indicaciones del Gobierno Federal.

Finalmente, brindaron la recomendación a la población paceña, que esperaran a la próxima jornada de vacunación, que con toda seguridad se realizaría el día lunes 5 de abril, en la ciudad de la Paz.

Es poca la información que se ha podido obtener por parte del personal de bienestar instalado en los módulos de vacunación, han negado los datos cuando se les pregunta sobre el proceso o la logística que se lleva en las jornadas, la información oficial ha sido opacada por la voz de la ciudadanía, quienes piden a gritos información clara, precisa y contundente en los procesos de vacunación. 

Los datos aquí los presentamos… Juzgue usted.

 

Foto: Ivette Pérez

 

Los comentarios están cerrados.