¡Es hoy, es hoy! llega el vuelo Madrid-Los Cabos

Varios meses tuvieron que pasar para que el vuelo Madrid-Los Cabos fuera una realidad. Este lunes 18 de julio aterriza en tierras cabeñas un Airbus A350 con aproximadamente 430 pasajeros, con lo que se espera que este nuevo mercado emergente detone de manera importante la llegada de otras aerolíneas europeas.

Para Rodrigo Esponda, quien es director del Fideicomiso de Turismo (Fiturca) de Los Cabos; la llegada de Iberojet al destino se volverá un hecho histórico sin precedentes, el cual abre la puerta para que no solo el turismo de los Estados Unidos tenga la oportunidad de conocer los servicios y atractivos turísticos que ofrece el destino. 

 “El vuelo va ser un momento histórico para lo que representa Los Cabos, poder recibir la primera línea aérea que va volar desde Europa. Estoy seguro que esto va ser un parte agua, de aquí a los siguientes años vamos a tener líneas aéreas de Europa o de otras partes del mundo volando regularmente a Los Cabos; también hablamos de tener una oportunidad  de traer una mezcla distinta de turistas.”

 Durante un lapso de dos meses, este nuevo vuelo llegará una vez por semana, atrayendo un total de 4 mil nuevos turistas europeos; resaltando que este visitante en promedio, tendrá una estancia de 10 noches, y un gasto superior a los 5 mil dólares durante su visita en Los Cabos.

 “El visitante europeo se queda en promedio 10 días, como tu sabes el vuelo es todos los lunes; parte del mercado se va quedar 7 días, otra parte 14, en promedio son 10 días los que los visitante europeos van a venir, esos vuelos los vamos a tener de aquí a septiembre. Vamos a tener casi 4 mil visitantes provenientes desde Europa y esto va ser una gran oportunidad para que nos vean y conozcan de diversidad y grandes opciones.”

Uno de los datos curiosos que trae este nuevo vuelo es que será el segundo vuelo proveniente de Europa que llega al destino, el primero fue desde Londres; el cual fue suspendido por la pandemia. Cabe resaltar que el Aeropuerto Internacional de Los Cabos recibirá por primera vez uno de los aviones comerciales más grandes del mundo, el cual está diseñado para poder realizar vuelos mayores a 10 horas.

Los comentarios están cerrados.