Hoy Segunda Reunión de Coordinación entre los tres niveles de Gobierno para abordar la problemática de zonas de alto riesgo

Hoy Segunda Reunión de Coordinación entre los tres niveles de Gobierno para abordar la problemática de zonas de alto riesgo

Leticia Hernández Vera

San José del Cabo.- Para continuar con los trabajos de coordinación interinstitucional que permitan gestionar adecuadamente el riesgo por inundaciones para diferentes zonas del municipio de Los Cabos, con la finalidad de salvaguardar la vida de sus habitantes, así como de sus bienes mediante acciones inmediatas y la planeación de actividades de mediano y largo plazo, los días 26 y 27 de junio se llevará a cabo la Segunda Reunión de Coordinación entre los tres niveles de Gobierno.

Presidirán la comitiva la alcaldesa Armida Castro Guzmán, el secretario general de Gobierno del Estado, Álvaro de la Peña Angulo; el coordinador en Baja California Sur de Programas Federales, Víctor Castro; el director general de Ordenamiento Territorial (Sedatu), Víctor Hugo Hofmann Aguirre; el coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero; el director general de Protección Civil, Óscar Zepeda Ramos; el director general de Vinculación, Innovación y Normatividad, Héctor Amparano Herrera; la subdirectora general de Atención y Servicios del Infonavit, Alicia Barrientos Pantoja y el coordinador de “Tu casa en la Ciudad” de Fovissste, Luis Manuel Pérez Sánchez.

Las actividades darán inicio este día de 16:00 a 17:00 horas con la Reunión de Coordinación donde participan todas las instancias, el lugar será el Catac, Cabo San Lucas.

De 17 a 18:30 horas será la Reunión del Grupo de Trabajo sobre Vivienda en Catac Cabo San Lucas con la participación de Infonavit, Fovissste, Gobierno del Estado, Ayuntamiento de Los Cabos, Sedatu y CNPC.

A las 19 horas traslado al Fraccionamiento Puerto Nuevo para iniciar de 19 horas a 21 horas la Asamblea Comunitaria en el Fraccionamiento Puerto Nuevo, con todas las dependencias participantes.

Para el jueves 27 de junio a las 9 de la mañana Reunión del Grupo de Trabajo para la Gestión Territorial, participan Gobierno del Estado, Ayuntamiento de Los Cabos, Implan, Sedatu y CNPC, la sede será en Catac Cabo San Lucas.

De 10 a 12 horas Reunión del Grupo de Trabajo para la preparación ante contingencias. Participan Subsecretaría de Protección Civil del estado, la Unidad Municipal de Protección Civil, Coordinación Nacional de Protección Civil, en Catac.

De 15 a 17 horas habrá un descanso para la comida

A las 18:30 horas traslado al fraccionamiento Chula Vista

De 19 a 21 horas Asamblea Comunitaria en el Fraccionamiento Chula Vista con todas las autoridades participantes.

Comparte