Posible huelga pone en riesgo clases presenciales de ITES

Ángel Peña Tena, director del ITES Los Cabos, mencionó que se está entablando conversaciones con los trabajadores basificados para evitar que se vayan a paro de labores; poniendo en riesgo el regreso a clases presenciales

Al avanzar en el nivel de la Alerta Sanitaria, alumnos de los diferentes planteles educativos regresaron a clases de manera presencial. Ante esto el director del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Los Cabos, Ángel Peña Tena, dio a conocer que la fecha tentativa para regresar a las aulas será el 7 de marzo; explicó que esto dependerá del personal basificado que ha mencionado realizar un paro de labores hasta que sean mejoradas sus prestaciones.

“Nosotros ahorita tenemos algunas situaciones ahorita que acomodar dentro del instituto, talleres que acomodar, espacios comunes. Es por eso que decidimos prorrogar el regreso a clases para el 7 de marzo; aunado a una negociación salarial que estamos con el sindicato del ITES. Tenemos en puerta esa negociación y por eso decidimos regresar el 7 de marzo”.

De momento las ocho carreras que se ofertan se llevan a cabo de manera digital. En el caso de los estudiantes, que no cuenten con las herramientas necesarias para poder llevar sus clases, el plantel habilitó 80 computadoras para que puedan tomar sus clases.

“Ahora se está atendiendo a todos los alumnos de las ocho carreras que tenemos en los dos espacios en San Lucas y San José, el regreso ahorita es virtual. Para el 7 de marzo vamos a regresar de manera presencial, si las condiciones así lo permiten. Vamos abrir  los talleres de cómputo para que en este espacio que estemos en virtual, los jóvenes puedan recibir su clase a los diferentes talleres de cómputo o generar sus actividades académicas en cómputo también”.

Peña Tena, explicó que se está trabajando para contar con todos los protocolos de bioseguridad necesarios para este regreso a clases; dentro de las actividades que se ha planteado es realizar actividades extracurriculares no solo para los alumnos del plantel, si no para toda la comunidad que requiera de espacios libres para realizar deporte o actividades culturales.

“Vamos a abrir algunas actividades extracurriculares. Ya aperturámos danza, ya aperturamos fútbol, ya algunas extracurriculares están listas para ser abiertas. Como son en espacios abiertos, nos permiten incorporar a los chicos. Te comento que las 15 extraescolares las vamos abrir a la comunidad”.

Se espera que el día miércoles los maestros, basificados y personal del ITES sostengan una reunión para poder definir el regreso a clases de manera presencial, evitando un paro de labores que afecte a cientos de jóvenes universitarios del municipio.

Los comentarios están cerrados.