Humo de cremación entra a hogares; exigen reubicación

Vecinos de colonia Arenal y La Ejidal, manifestaron su inconformidad en redes sociales y es que, las 2 funerarias ubicadas en la zona generan grandes nubes de humo negro y mal oliente, hecho que se registra a todas horas del día, inconformes han decidido recabar firmas para exigir la reubicación de estos negocios, debido a que representan un foco de infección y contaminación.

Algunas personas evidenciaron a través de redes sociales, que la alta mortalidad en casos de Covid-19, provoca que las funerarias incrementen sus servicios, en específico la cremación, tanto en la noche como en el día se ven nubes negras de humo que se esparcen por toda la zona, entrando a los domicilios de quienes viven a los alrededores.

Amas de casas manifestaron que es insoportable el respirar eso, hay personas que padecen de las vías respiratorias, por lo que este problema podría acentuar las afecciones, refiriendo que el olor que genera este humo es muy desagradable, haciendo imposible el comer los alimentos con agrado después de que las viviendas quedan penetras del repulsivo olor.

Humo de cremación en hogares de CSL

Una de las inconformes que vive muy cerca de las funerarias dijo estar recabando firmas entre los vecinos, para exigir a las autoridades municipales la reubicación de estos negocios que han causado la molestia generalizada de los habitantes de las colonias de El Arenal y La Ejidal, señalando que tienen más de un mes con esta insostenible situación.

Ante esta inconformidad, Erick Santillán Castillo, director de Protección Civil de Los Cabos dio a conocer que dichos negocios ya fueron inspeccionados, además de revisar los protocolos de operatividad y sanidad, es decir, que los filtros existentes en las chimeneas están funcionando correctamente.

“Lo que hemos estado haciendo es tener una vigilancia constante para que cumplan con los protocolos y evitar la contaminación”.

Los comentarios están cerrados.