Huracán ‘Elida’ se aleja de costas sudcalifornianas

El huracán ‘Elida’ se aleja de costa sudcalifornianas dejando en su paso ligeras lluvias, rachas de viento y alto oleaje, por lo que autoridades de Capitanía de Puerto mantiene esta mañana suspendidas las actividades marítimas a embarcaciones menores esto hasta nuevo aviso, de acuerdo a la Conagua este fenómeno se ubicaba la mañana de este 11 de agosto a más de 2 mil kilómetros de Cabo San Lucas.

La Comisión Nacional del Agua, refiere que el desplazamiento de este fenómeno es lento hacia el oeste, mismo que no representa un riesgo para el macizo continental, ubicándose a 2 mil 199 kilómetros al Suroeste de Cabo San Lucas.

De igual modo autoridades del Servicio Meteorológico Nacional, indican la presencia de otro fenómeno natural con potencial de desarrollo ciclónico al Norte del Pacífico Mexicano y que tiene 30% de probabilidades, por lo que la población deberá estar atenta.

El Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo del Sector Naval, refieren que la mañana de este martes el huracán se encontraba a 300 kilómetros de isla Socorro, Colima con un desplazamiento al Oeste – Noroeste y con una velocidad de 22 kilómetros por hora y rachas de viento superior a los 185 kilómetros por hora.

Así mismo indican que después del mediodía este fenómeno se ubicará a 500 kilómetros de Isla Socorro, esperando que en las próximas horas se aleje más de la media península, situación que reducirá la visibilidad a la navegación por la comunidad marítima deberá estar atenta a los comunicados emitidos por la federación.

Los comentarios están cerrados.