Huracán Enrique se acerca a costas sudcalifornianas

Se prevé que el fenómeno meteorológico llegue el miércoles a Los Cabos, como tormenta tropical.  

 

 

En el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se estima que el huracán Enrique, que en este momento es categoría uno, llegaría a costas sudcalifornianas el miércoles 30 de junio, si los pronósticos se mantienen como se exponen hasta ahora.

Actualmente sostiene vientos de hasta 150 km/h y rachas de 185 km/h, se ubica a alrededor de 145 km al oeste de Manzanillo, Colima y a menos de 175 km al sur de Cabo Corrientes, Jalisco, con una avance de 11 km por horas; la mañana del martes podría estar a menos de 275 km al sureste de Cabo San Lucas

Por el momento, el huracán no representa riesgos para la entidad, sin embargo autoridades han informado que mantienen vigilancia y de manera preventiva se preparan para su llegada, pues aún si pierde fuerza, podría dejar algunas lluvias al sur del estado. 

Respecto a la navegación marítima en Los Cabos, se le pide a los capitanes de las embarcaciones, estar atentos al oleaje o viento que podría presentarse en los próximos días, además de estar atentos a las recomendaciones de la capitanía. 

Finalmente, se le pide a la población mantenerse informada por fuentes oficiales y no compartir información alarmante no confirmada.

Los comentarios están cerrados.