Huracán “Estelle” mantiene categoría 1 en costas de Jalisco

El Huracán “Estelle” de categoría 1, mantiene un desplazamiento hacia el oeste-noroeste de forma paralela a las costas de Jalisco, Colima y Michoacán, hasta las 07:00 horas, se localizaba a 470 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima y a 495 km al sur-suroeste de Playa Pérula, Jalisco.

Por su amplia circulación, se espera para este domingo, lluvias intensas en Nayarit y Jalisco, así como muy fuertes en Sinaloa, Colima, Michoacán, Guerrero y Estado de México, todas acompañadas de tormentas eléctricas y probables granizadas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las bandas nubosas de “Estelle” en combinación con un canal de baja presión que se extiende desde el noroeste hasta el centro de México provocará además, rachas de viento de 70 a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán, así como rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros en costas de Guerrero.

Por otro lado, el monzón mexicano mantendrá la probabilidad de chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Un segundo canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, en interacción con el ingreso de humedad de ambos océanos, ocasionarán chubascos en el oriente y sureste de la República Mexicana.

Finalmente, persistirá el ambiente diurno cálido en gran parte del país, así como caluroso a muy caluroso en el noroeste, norte, noreste del territorio y estados de la Península de Yucatán y con temperaturas máximas extremadamente calurosas, superiores a 45 °C, en regiones de Baja California (noreste) y Sonora (noroeste).

Los comentarios están cerrados.