Huracán “Pamela” ocasiona lluvias en BCS

El huracán “Pamela” continúa fortaleciéndose, ubicándose a más de 300 kilómetros al sur sureste de costas de Baja California Sur, estimando que para las primeras horas del miércoles pase a categoría II, posicionándose a 150 kilómetros de Mazatlán, Sinaloa, su punto más cercano a Los Cabos será después del mediodía de este martes a 285 km de Cabo San Lucas.

De acuerdo a la información proporcionada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mediante el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) “Pamela”, lleva un desplazamiento hacia el norte a 20 kilómetros por hora, llevando consigo vientos sostenidos de 130 km/hr y rachas de 160.

Indican que este fenómeno ocasionará lluvias fuertes a puntuales en Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, así como Sonora y Colima, además de vientos que oscilan entre los 80 y 100 km/hr y olas de 3 a 5 metros; precipitaciones pluviales que pueden provocar deslaves, aumento en los niveles de ríos y arroyos, así como inundaciones en zonas baja.

Por su parte Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas, dio a conocer que el puerto se encuentra abierto a la navegación bajo ciertas limitantes y es que la actividad de pesca deportiva sólo podrá realizarse en el Pacífico, además de que las actividades náuticas se realizan dentro de la bahía, es decir de muelle a muelle.

Huracán Pamela

Alberto Valerio Verduzco, capitán de puerto en Cabo San Lucas dijo que a las 11 horas de este martes se cerrarán las actividades marítimas a la navegación por lo que la comunidad deberá estar informada.

Los comentarios están cerrados.