ICATEBCS certifica competencias laborales en el sector turístico

  • Mejorar la calidad en los servicios que ofrece el sector es la meta: Reyes Cervantes

El Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur (ICATEBCS), llevó  a cabo el proceso de certificación en el Estándar de Competencia Laboral 0081, “Manejo Higiénico de Alimentos”, en dónde los participantes fueron evaluados y acreditados para laborar en la rama gastronómica, señaló Juan Manuel Reyes Cervantes.

Alejandrina Flores del Rosario, Sara Aída Girón Moreno y Luis Antonio Caldera Saenz, realizaron su evaluación en un proceso de triada que tuvo una duración de 5 horas, en dónde fueron valoradas sus aptitudes, habilidades y destrezas mediante una prueba teórica y práctica.

El titular de ICATE BCS, agregó que el Estándar de Competencia “Manejo Higiénico de Alimentos”, está dirigido a personas que deben contar con conocimientos y habilidades para manipular de manera adecuada, alimentos y bebidas con la finalidad de reducir las posibles causas de contaminación y minimizar los riesgos de enfermedades transmitidas por los alimentos.

Al finalizar el proceso de certificación, los participantes recibieron el documento oficial que acredita a la persona como competente en el área, convirtiéndose en un trabajador con mayores oportunidades para competir en el mercado laboral, mejorando su desarrollo personal y profesional.

Actualmente ICATEBCS, dijo, cuenta con estándares de competencia enfocados en el sector turístico como lo son: “Atención a Comensales”, “Preparación de Alimentos” y “Preparación de Bebidas”, cuyo objetivo es fomentar la mejora continua en la calidad de los servicios que ofrece el Estado en dicho sector.

Los comentarios están cerrados.