ICATEBCS fomenta el empleo y autoempleo en Baja California Sur: JMRC

  • En el mes de agosto, cientos de mujeres sudcalifornianas han participado en distintos cursos de capacitación.

 

El Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur (ICATEBCS) continúa capacitando para la vida y el trabajo, fomentando el empleo y auto empleo a través de cursos y talleres de oficio y administrativos, los cuales ofrecen a los sudcalifornianos, los conocimientos y herramientas que requieren para que acceder a más y mejores oportunidades de trabajo, expresó el Director General Juan Manuel Reyes Cervantes.

“Los cursos que imparte ICATEBCS, coadyuvan sustancialmente a que las y los sudcalifornianos obtengan mayores y mejores oportunidades laborales. Tan solo en el mes de agosto, hemos entregado más de 370 constancias a capacitandos, quienes hoy en día se encuentran más preparados para la vida y el trabajo, pues reciben un documento expedido por la Secretaría de Educación que avala y reconoce sus conocimientos y capacidades” agregó.

Asimismo, el funcionario comentó que se han impartido 51 cursos, tales como “Formación de asistente educativo”, “La actitud en el servidor público”, “Bisutería” y “Pastelería básica”, siendo beneficiadas cientos de familias sudcalifornianas, pues les permite conseguir una mejor fuente de empleo, percibiendo mayores ingresos para la economía familiar.

Finalmente, el director general del Instituto de Capacitación, aprovechó el espacio para exhortar a la población sudcaliforniana que desea capacitarse y certificar sus competencias laborales, a acercarse al área de Capacitación y Vinculación para participar en los distintos cursos que ofrece el Instituto y con ello acceder al mejor futuro que tanto se merecen.

Los comentarios están cerrados.