Ciudadanos a favor de que Centro de Convenciones se utilice para eventos

En encuesta de percepción sobre la situación del inmueble, el 73% de entrevistados pidieron se utilice el inmueble para el tema cultural, que ello beneficiará a la economía del estado y detonará el empleo

El 73 por ciento de la población del municipio de Los Cabos está de acuerdo que el Centro Internacional de Convenciones de Los Cabos se utilice para llevar a cabo eventos culturales y de espectáculos y solo el 27 por ciento que este inmueble se utilice como oficinas de gobierno, de acuerdo a los resultados de la encuesta percepción sobre la situación del ICC elaborada por la empresa Enkoll.

De un universo de 415 personas entrevistadas vía online aplicando un cuestionario a personas mayores de 18 años realizada del 6 al 7 de octubre de este año, a la pregunta de qué tan satisfecho está con el uso que se le ha dado al Centro Internacional de Convenciones, el 95 por ciento se manifestó insatisfecho y muy insatisfecho y solo el 5 por ciento satisfecho y muy satisfecho.

Ciudadanos a favor de que ICC se utilice para eventos culturales
ICC Los Cabos

De igual forma el 79 por ciento de los entrevistados dijo no estar enterado que existe un proyecto para convertir al Centro Internacional de Convenciones en oficinas del Gobierno Municipal, el 21 por ciento si está enterado.

A la pregunta ¿Qué tan de acuerdo o en desacuerdo está en que la reapertura de este Centro para llevar a cabo eventos culturales o de espectáculos, beneficiará la economía del estado?, el 63 por ciento dijo estar totalmente de acuerdo, el 21% de acuerdo en parte y el 16 por ciento en desacuerdo y totalmente en desacuerdo.

Ciudadanos a favor de que ICC se utilice para eventos culturales
ICC Los Cabos

El 83 por ciento de los ciudadanos entrevistados dijo estar de acuerdo y totalmente de acuerdo en que la reapertura del inmueble ubicado en San José del Cabo aumentará el turismo en el estado, mientras que el 17 en desacuerdo y totalmente en desacuerdo. 

De la misma manera el 91 por ciento consideró estar de acuerdo y totalmente de acuerdo en que la reapertura del Centro generará empleo para la gente del estado y únicamente el 9 se manifestó en desacuerdo en parte y totalmente en desacuerdo.

Los ciudadanos entrevistados asimismo manifestaron en un 97 por ciento que sí conoce el inmueble que se inauguró con motivo de la Cumbre del G20 celebrada en este destino turístico el 19 de junio del 2012 y solo el 3 por ciento dijo no conocerlo.

 

Los comentarios están cerrados.