Identifican a posibles responsables de vandalismo a Museo de la Ballena

En seguimiento a los actos de vandalismo registrados hace unos días hacia el Museo de la Ballena en La Paz, las autoridades correspondientes investigan los hechos.

Luego de que se interpusiera ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la denuncia de manera formal, se logró obtener acceso a una de las cámaras de vigilancia, mediante la cual se pudo identificar el momento exacto en el que un vehículo en movimiento,  impactó contra 2 cristales, sin embargo, no se puede mostrar para no entorpecer el proceso de investigación.

“Se logró obtener un video en el cual se capta el vehículo desde el que se impactaron estos vidrios. Ya está siendo investigado por la policía y no se ha publicado para no entorpecer las investigaciones. Se va a dar con los responsables, eso si no me queda duda. Será cuestión de tiempo para que paguen por el daño ocasionado. En el lugar afectado vamos a instalar rejas para evitar actos de vandalismo”.

Mantienen sus esperanzas para dar con los responsables de los hechos y como una solución a la problemática, han instalado de manera provisional rejas para salvaguardar los interés del Museo y que la ciudadanía pueda observar el famoso esqueleto de ballena sobre la calle Antonio Navarro.

El Museo de la Ballena ha recibido aportaciones voluntarias, las cuales han apoyado para la mejora de las instalaciones y que por cuestiones de seguridad, se han planteado retirar los cristales para instalar rejas, las cuales permitan que se continúe con el área de observación.

Finalmente invitan a la población en general a sumarse con donativos en especie o efectivo, para mejorar las condiciones tras los recientes actos de vandalismo, los interesados pueden ponerse en contacto directamente o mediante sus redes sociales.

Los comentarios están cerrados.